DNV GL

Workshop ISO 31000:2018

Los asistentes aprenderán y practicarán los elementos clave de la gestión de riesgos y entenderán el valor de un enfoque basado en el riesgo para alcanzar los objetivos de negocio.

Contáctenos:

¿Desea más información?

Sí, por favor
SHARE:
PRINT:
Man stopping domino's from falling

Training Information

  • Duración:

    8 horas (1 día)

  • Prerequisitos:

    Curso de Interpretación ISO 31000:2018.

  • Información para los participantes:

    $300 USD + IVA

DNV GL es líder mundial en el área de Gestión de Riesgos, con amplia experiencia en la gestión de riesgos a partir de una variedad de sectores e industrias. Sobre la base de esta experiencia se ha establecido un marco para la gestión del riesgo DNV GL. Este Taller de Gestión de Riesgos introducirá a los participantes a la gestión de riesgos, no se requiere experiencia en la gestión de riesgo en particular o de fondo. 

Los asistentes aprenderán y practicarán los elementos clave de la gestión de riesgos y entenderán el valor de un enfoque basado en el riesgo para alcanzar los objetivos de negocio. 

El taller es muy interactivo, con énfasis en la participación activa de los estudiantes en equipos, trabajo en grupo, sesiones de lluvia de ideas, cuestionarios y ejercicios. Los participantes van a compartir sus experiencias y habrá debates relacionados con ejemplos de la vida real que ayudarán a asimilar y consolidar su comprensión de la gestión eficiente de los riesgos. 

Beneficios del Taller: 

Los participantes aprenderán cómo la gestión del riesgo se puede utilizar para lograr los objetivos de negocio y comprender los factores críticos de éxito relacionados con la gestión eficiente de los riesgos.  Además, los asistentes después de que el curso será capaz de realizar las evaluaciones de riesgos cualitativas y pueden convertirse en factores clave para la gestión eficaz de los riesgos dentro de la propia organización.  

Objetivos del Taller: 

Al final del curso, los participantes serán capaces de:   

Comprender el valor de un enfoque basado en el riesgo para alcanzar los objetivos de negocio y comprender los factores críticos de éxito para llevar a cabo, poner en práctica y mejorar la gestión de riesgos en la propia organización.   

Ellos serán capaces de llevar a cabo una evaluación cualitativa del riesgo en su propia organización.  Además, se introducirán varias técnicas adicionales y más avanzadas de gestión de riesgo que pueden ser aplicables en diferentes situaciones. 

Temario 


  • Módulo 1 – Bienvenida 
  • Módulo 2 – Introducción a la Gestión de Riesgos 
  • Módulo 3 – Pasos del Proceso de Gestión de Riesgos 
  • Módulo 4 – Implementación de la Gestión de Riesgos 
  • Módulo 5 – Técnicas complementarias de gestión de riesgos
                  - Técnicas alternativas para identificación de cuestiones internas y externas
                  -  Amenazas y oportunidades
                  - Técnicas alternativas para la evaluación del riesgo y oportunidades.
                  - Otras técnicas que pueden usarse de forma paralela en la identificación de amenazas y oportunidades y evaluación de “normal” de riesgos 
  • Módulo 6 – Tratamiento del riesgo 
  • Módulo 7 – Seguimiento, medición e informe 

Ejercicios prácticos a lo largo del curso 

Incluye: 

  • Certificado (Con Valor Curricular) 
  • Material de trabajo y de apoyo 
  • Instructor especialista en el Sector.