DNV GL

SQF

El programa de SQF es un importante sistema de certificación de calidad y seguridad alimentaria reconocido por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI). El programa fue diseñado para cubrir las necesidades de proveedores y compradores, para asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad alimentaria, tanto en mercados locales como globales, a cualquier nivel de la cadena de suministro.

Contáctenos:

¿Necesita más información?

Sí, por favor.

¿Ya sabes lo que buscas?

Pedido de Cotización.
SHARE:
PRINT:
SQF Safety Quality Food Program

¿En qué consiste el programa?

Los procedimientos de certificación y auditoría, incluyendo las calificaciones de auditor, se regulan por un conjunto de estándares que son supervisadas por normas internacionales de acreditación ya establecidas. Hay tres niveles de certificación. Cada nivel está diseñado para identificar la etapa de desarrollo del sistema gestión de calidad  e inocuidad alimentaria. 

El diseño de los niveles de cada código, permite a los proveedores, desde la granja más pequeña hasta el fabricante más grande, estar cualificados para una certificación SQF. 

SQF Nivel 2 cumple con el criterio de la Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria (GFSI) de CIES- El Forum de Negocios Alimentarios, es una organización que incluye a Directores Generales y directivos de unos 400 minoristas (que operan en cerca de 200,000 tiendas) y fabricantes de todos los tamaños.


Nivel 1: Fundamentos de la inocuidad alimentaria 
Los proveedores deben establecer unos programas de pre-requisitos que incorporen controles básicos de inocuidad alimentaria, los cuáles son esenciales para favorecer una fundación firme para la producción y fabricación de alimentos seguros. 

Nivel 2: Plan de inocuidad alimentaria (HACCP certificado) 
Además de los requisitos del Nivel 1, los proveedores deben de cumplir y documentar una evaluación de riesgos para la inocuidad del producto y sus procesos asociados utilizando el método HACCP, así como un plan para eliminar, prevenir y reducir los peligros de la inocuidad alimentaria.

Nivel 3: Sistema de Gestión Exhaustivo de Inocuidad Alimentaria y Calidad. 

Por último, como complemento a los requisitos del nivel 1 y 2, los proveedores deben cumplir y documentar una evaluación sobre la inocuidad alimentaria del producto y su procedimiento asociado, para identificar los controles necesarios para garantizar un nivel de calidad óptimo.


¿Por qué motivo es buena la certificación para mi negocio?

Demuestra que los planes de inocuidad alimentaria del proveedor han sido implementados cumpliendo con el método HACCP, y que la validación y verificación del plan de inocuidad alimentaria, ha sido evaluada y considerada efectiva para gestionar la inocuidad alimentaria.

Cumplir con los requisitos SQF prueba el compromiso del proveedor a:

  • Producir comida segura y de calidad. 
  • Cumplir con los requisitos establecidos por el código SQF. 
  • Cumplir con la legislación alimentaria aplicable.

En la actualidad, muchos productores de alimentos deben pasar por muchas auditorías basadas en diferentes normas, debido al hecho de que no hay una norma reconocida internacionalmente para alimentación. Dado que SQF es aceptado por un gran número de minoristas a nivel mundial, el participar en este programa de certificación eliminaría muchas de estas auditorías repetitivas.

Cada empresa tiene una obligación con sus clientes de proveerles con alimentos seguros y de calidad. Además, un gran número de minoritas y mayoristas están solicitando a sus productores y proveedores la implantación del programa SQF.

¿Por qué trabajar con DNV GL?

DNV GL es un proveedor líder en servicios de gestión de riesgo, combinando en profundidad la experiencia técnica y el conocimiento de la industria para ayudar a las organizaciones a lo largo de la cadena de suministro a mejorar su desarrollo responsable. Como fundación independiente con el objetivo de salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente, creemos en una colaboración encaminada a negocios sostenibles.