DNV GL

BRC Estándar Mundial para Empaque y GMP FEFCO

BRC Global Standard for Packaging and FSSC 22000

BRC Estándar Mundial de Empaque y Materiales de Empaque (BRC IoP) proporciona seguridad y orientación de calidad para los productores de materiales de embalaje, con el fin de garantizar la seguridad y la calidad de los productos alimenticios. GMP FEFCO es aplicable a los productores de envases de cartón.

Estas son normas generales que cubren las áreas de higiene y seguridad del producto en toda la industria del embalaje.

Los productores de envasado de alimentos están profundamente involucrados en la cadena alimentaria, y puede influir significativamente en la seguridad alimentaria. Una perspectiva técnica específica proporcionada por estas normas, lo que permite a los productores a asumir la responsabilidad por la puesta en marcha de un ampliamente reconocido sistema de gestión en seguridad de alimentos. Las normas están dirigidas en parte a los requerimientos de la debida diligencia* de los fabricantes de embalaje, envasador / relleno, y el minorista.

¿Cuáles son las normas? 

El envasado de alimentos puede influir en la seguridad alimentaria, tanto por no proteger a los alimentos correctamente y a través de contaminación. ​BRC Estándar Mundial de Empaque y Materiales de Empaque y el estándar GMP FEFCO tratan los requerimientos para garantizar la seguridad alimentaria mediante la aplicación del sistema HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) y GMP (Buenas Prácticas de Manufactura), principios específicos de este sector de la industria alimentaria. 

​BRC Estándar Mundial de Empaque y Materiales de Empaque se desarrollo por los comerciantes Británicos en colaboración con el Instituto de embalaje, mientras que GMP FEFCO se desarrollo por los productores de cartón Europeos.

​BRC Estándar Mundial de Empaque y Materiales de Empaque requiere:

  • La adopción de un riesgo formal y el sistema de gestión de riesgos 
  • Un sistema de gestión documentado 
  • El control de las normas de la fábrica, productos, procesos y personal

La Norma Internacional GMP FEFCO se basa en el supuesto de que no hay "puntos críticos de control" existentes para el proceso de producción de cartón específico, ya que todos los riesgos están adecuadamente controlados por las GMP. Se proporciona un inventario de peligros generales de las plantas de producción individuales y un conjunto coherente GMP.


¿Por qué la certificación es buena para mi negocio?

La cadena de seguridad alimentaria y la cadena de conexión de debida diligencia se basan en la contribución adecuada de todos los agentes del mercado. Su logro como un proveedor confiable también está vinculada a su capacidad de proporcionar productos seguros.


Las normas proporcionan varios beneficios:

  • Verificación única encargada por el fabricante, en línea de acuerdo con una frecuencia de evaluación, permitirá a los fabricantes reportar sobre su estado a los minoristas de alimentos y otras organizaciones
  • Normas de alcance general cubren las áreas de higiene y seguridad del producto en toda la industria del embalaje
  • Los fabricantes de envases pueden utilizar estas normas para asegurarse de que sus proveedores están siguiendo buenas prácticas de higiene y completar la cadena de la debida diligencia
  • La vigilancia continua y la confirmación del seguimiento de las acciones correctivas garantizan una auto-superación de calidad, higiene, se establece un sistema de seguridad de producto

¿Cómo puedo prepararme para la certificación?
Las empresas que planean bien, a menudo tienen una ventaja y están preparados para la certificación. Es importante que usted y su empresa sean positivos, comprometidos, y establecer claramente los plazos para la ejecución y evaluación.


Esto incluye:

  • Establer un Sistema de Gestión Técnico
  •  Identificar los requisitos legales
  • Identificar y documentar los riesgos alimentarios específicos de seguridad y las medidas de control relevantes (sistema HACCP o Buenas Prácticas de Manufactura)
  • Identificar las Buenas Prácticas de Manufactura / Buenas Prácticas de Higiene aplicables, incluyendo un programa de control de plagas, programa de mantenimiento de equipo y edificios, programa de limpieza, y todos los requisitos de la norma específica 
  • Implementar las mejoras estructurales necesarias

Contáctenos:

¿Necesita más información?

Sí por favor

¿Ya sabes lo que buscas?

Pedido de Cotización

Servicios relacionados que pueden interesarle: