DNV GL

Online Atlas para Renovables: Anticipando las condiciones y riesgos de proyectos eólicos y solares de forma simple.

Online atlas for renewable generation

El Online Atlas de DNV GL es una nueva aplicación web para ayudar a inversores y desarrolladores a decidir sobre proyectos renovables, descubriendo el potencial y los riesgos de cada zona.

¿Dónde desarrollar un nuevo proyecto? ¿Existe algún riesgo que pueda condicionar su desarrollo? Posibilidad de conexión a la red, restricciones medioambientales, riesgos naturales, accesibilidad… Todos estos aspectos pueden ser tan importantes como la información de recurso de energía para analizar áreas y condicionantes de un proyecto.

Sin embargo, obtener toda la información necesaria para estos análisis no es siempre algo sencillo. En muchos casos los datos, aun los que son públicos, pueden ser difíciles de encontrar, dispersos por múltiples fuentes. En ocasiones el formato tampoco facilita la tarea de explotar la información. En otros casos, indicadores que pueden ser clave para los análisis ni siquiera están disponibles, y se acaba recurriendo a aproximaciones o ignorando su impacto. Tener una visión conjunta simultánea de todas las variables importantes que necesitamos puede resultar muy complejo. 

Online Atlas

Son estas necesidades las que han impulsado a DNV GL a desarrollar el Online Atlas para Renovables. Este servicio recoge la experiencia en el sector y la capacidad tecnológica de DNV GL, transformando nuestro conocimiento en información de alto valor, que combinamos con todo tipo de fuentes y cartografía externa, aunándolas en una herramienta pensada para proporcionar acceso a los datos y resultados clave de una manera útil y fácil de manejar.

El Online Atlas para Renovables de DNV GL es una aplicación web que permite: 

  • Explorar visualmente un amplio catálogo de información geográfica. Además de información de recurso renovable (eólico y solar), dispone de todo tipo de capas complementarias, incluyendo redes eléctricas, áreas protegidas, zonas de riesgos naturales, hidrología, modelos de terreno, poblaciones, carreteras…
  • Realizar consultas de forma ágil e intuitiva, eligiendo entre una gran variedad de opciones de filtrado sobre las capas disponibles. El Online Atlas permite al usuario descubrir, analizar y acotar interactivamente las zonas que mejor se ajustan a sus criterios en el momento

Cobertura geográfica

El Online Atlas está disponible comercialmente con información para España y México. Nuevos países se irán añadiendo progresivamente, en función de la demanda existente.

Acceso a la herramienta

Para utilizar el Online Atlas no se requiere instalar ningún software, simplemente disponer de un navegador web actualizado y conexión a Internet. El acceso a la herramienta requiere una suscripción mensual o anual.

¿Qué datos ofrece?

En el Online Atlas se integra una completa colección de información relevante, incluyendo: 

  • Recurso Eólico y Solar
  • Red Eléctrica (subestaciones, líneas de transmisión, capacidad de conexión) 
  • Precios de electricidad (en caso de mercados de precios distribuidos/locales) 
  • Riesgos Ambientales 
  • Áreas y Lugares Protegidos
  • Modelos de Terreno
  • Usos de Suelo
  • Áreas Pobladas
  • Infraestructuras
  • Etc.