DNV GL

La votación para el segundo draft (DIS) de ISO 45001 ha empezado

SHARE:
PRINT:
Los 3.000 comentarios que se originaron desde la primera votación han sido revisados y considerados para la elaboración del segundo DIS (Draft ISO/DIS 45001.2), que empezó el 19 de mayo y se extenderá hasta el 13 de julio. El resultado del segundo draft traerá impactos cuando de la publicación de la norma final.
Contacto::

Dado que la votación del primer DIS (Draft International Standard) fracasó en mayo de 2016 y se proporcionaron aproximadamente 3.000 comentarios, se han realizado cuatro reuniones para tratar todos los comentarios recibidos y proporcionar un texto revisado consistente para el segundo DIS.

Los principales cambios entre el primero y el segundo draft son:

  • Mayor alineación con los requisitos de ISO 14001:2015.
  • Mejora de las principales definiciones y consistencia de los términos utilizados.
  • Revisión de la numeración de las cláusulas.
  • Actualización de los procedimientos de investigación de incidentes.
  • Revisión y actualización completa del Anejo A basadas en el DIS2.

(Para una lista más detallada de las diferencias, consulte el documento anejo).

Después de la votación, el Comité de Proyecto ISO/PC 283 y su Grupo de Trabajo celebrarán una reunión en septiembre de 2017 en Melaka, Malasia, para revisar los resultados de la votación del segundo DIS.

Versión final de la norma

La fecha de la publicación final de ISO 45001 depende de los siguientes escenarios:

  • Si el DIS2 sólo recibir un número limitado de comentarios, y la revisión de los comentarios del DIS2 se completa en la reunión de septiembre, y también que el Comité ISO/PC 283 es capaz de evitar el FDIS (Final Draft International Standard), la publicación de la versión final podría producirse alrededor de noviembre de 2017.
  • Si se considera que una etapa FDIS es necesaria, o se recibe un gran volumen de comentarios, la publicación de la versión final sería alrededor de marzo de 2018 como muy pronto.

DNV GL – Business Assurance está participando en el desarrollo de la norma tanto a través de la Organización Internacional Independiente para Certificación (IIOC – Independent International Organisation for Certification) como de la representación directa en el Comité del Proyecto.


¿Lo qué se puede hacer ahora?

El draft ahora se puede comprar para ofrecer una visión de los principales elementos esperados cuando de la liberación de la norma. DNV GL – Business Assurance está organizando webinars y conferencias para presentar los cambios previstos. Los clientes también pueden comunicarse con nuestros auditores para obtener asistencia.

Nuestra metodología de auditoría, Certificación Basada en Riesgo de Próxima Generación (Next Generation Risk Based Certification), también ayudará a nuestros clientes a tomar la dirección correcta, ya que adoptamos una visión más amplia de los stakeholders (partes interesadas), riesgos y oportunidades de una organización, para optimizar el sistema de gestión.

Apoyaremos a nuestros clientes a través del proceso de migración, proporcionando directrices y entrenamiento para asegurar que el proceso sea lo más fluido posible.

“Le sugerimos que continúe con su programa actual, y en paralelo empiece a prepararse para garantizar una migración más fácil. Si decide migrar de OHSAS 18001 a ISO 45001, su contacto DNV GL le informará de las acciones necesarias y cuándo deben tomarse”, dice Patrick Smink.