DNV GL

Breadcrumbs

DNV GL y Deloitte los primeros en aprovechar la tecnología blockchain para avanzar en la industria de certificación

SHARE:
PRINT:
Blockchain concept
DNV GL ha transferido todos sus 90 000 certificados de Business Assurance para um blockchain, siendo el primero en la industria de certificación a aprovechar esta tecnología. Cada certificado es etiquetado digitalmente, rastreable y almacenado en um blockchain privado. La tecnología bloquea los certificados falsificados, lo que permite a las empresas comunicar su certificación de forma transparente y segura.
Luca Crisciotti, CEO of DNV GL - Business Assurance
Luca Crisciotti, CEO de DNV GL - Business Assurance

“Durante 150 años, en DNV GL hemos estado en el negocio de la construcción de confianza, pero en la era de la transformación digital, hay una mayor necesidad de transparencia en un entorno de negocios volátil", dice Luca Crisciotti, CEO de DNV GL - Business Assurance.

Con un esfuerzo aún mayor para construir la confianza digital, DNV GL, en asociación con Deloitte EMEA Blockchain Lab, entregó la primera solución blockchain en el sector de certificación.

“Esto es uno de los primeros aplicativos blockchain fuera de la indústria financeira, y muestra las posibilidades ilimitadas que esta tecnología proporciona. En poco tiempo habrá conceptos, prototipos e inversiones emergentes en cada industria importante ", dice Martin Bryn, Socio en Deloitte.

Como proveedor de Business Assurance, DNV GL trabaja en una variedad de industrias para certificar los procesos de las empresas, productos, instalaciones y cadenas de suministro a las normas nacionales e internacionales. Cuando se emite un certificado, los datos se digitalizan, se envía al blockchain y se asigna una identidad digital a cada certificado. Todos los certificados son etiquetados y rastreables y el original se almacena en una red de ordenadores en lugar de un repositorio central. Esto permite descubrir fraudes y, escaneando un código QR de un certificado, cualquier persona puede comprobar a través de blockchain si una empresa está certificada.

"Poner nuestros certificados en el blockchain es el primer paso hacia la construcción de un nuevo concepto de seguridad digital. Nuestro objetivo es utilizar el blockchain y otras tecnologías disruptivas para proporcionar nuevos servicios y continuar creando valor para nuestros clientes", agregó Renato Grottola, Director de Transformación Digital Global de DNV GL - Business Assurance.