DNV GL

DNV GL emitió un dictamen técnico para la refeinanciacion uno de los portfolio fotovoltaicos más grances de España

DNV GL emitió un dictamen técnico

T-Solar Global Operating Assets consiguió refinanciar un de los porfolios más grandes de España. Un complejo energético con 23 proyectos solares fotovoltaicos con una potencia conjunta instalada de casi 127 megavatios. Durante el proceso se revisó la previsión de producción energética, tecnología, modelo financiero, permisos y el marco normativo y la gestión operacional.

MADRID, España, 27 de marzo de 2020, - DNV GL, la consultora independiente más grande del mundo en energía y certificación culminó con éxito una Due Diligence técnica para respaldar la refinanciación de un porfolio perteneciente a T-Solar Global Operating Assets. La cartera tiene una capacidad instalada de 126.8 MWDC conformado por 23 proyectos solares fotovoltaicos ubicados en toda España, incluidas Baleares y Canarias.

DNV GL realizó un estudio técnico de las condiciones de los activos solares que incluyó una evaluación de los riesgos técnicos, consejos sobre cómo reducir las incertidumbres del proyecto y las medidas que deberían implementarse para mitigar distintos escenarios. Además, DNV GL asesoró en áreas de mejora del porfolio para impulsar sus resultados y mejorar la gestión.

El dictamen técnico respaldo al Grupo T-Solar, uno de los mayores generadores de energía renovable en España, en la solicitud de la financiación verde de 567,8 millones de euros, los cuales serán destinados a la refinanciación de la cartera. El porfolio con más de 10 años en funcionamiento muestra altos niveles de disponibilidad, un rendimiento adecuado y la producción general del activo esta dentro de los rangos estimados. 

Acorde a las declaraciones de la Red Eléctrica de España, en 2019, la integración de renovables dio un salto significativo, conectando a la red 6.456 MW de nueva generación renovable, unos 6.126 MW más que el año anterior. Ese mismo año, hubo un incremento del 5,6% de la potencia instalada nacional -récord histórico con un valor de 110 GW- relacionado al aumento del 12,9% de la potencia instalada renovable. Este incremento, favoreció la producción renovable nacional alcanzado 97.826 GWh, lo que supone un peso en el mix de generación del 37,5%.

Según nuestro informe de Transición Energética ETO 2019, para el 2050 la generación global de energía solar fotovoltaica (PV) y la eólica será de 36,000 teravatios hora por año, más de 20 veces la producción de hoy. Este crecimiento significativo en la generación de las energías renovables requerirá más producción instalaciones, nuevas ubicaciones de plantas de energía y Inversión significativa en infraestructura de red, por lo tanto, este tipo de proyectos refuerza las proyecciones y fortalece mercado energético cada año.
Santiago Blanco,
  • Director and Area Manager de DNV GL para Iberia y Latinoamérica