DNV GL

DNV GL actuó como ingeniero independiente para la venta de la participación accionaria del 33.33% de KKR en Acciona Energía Internacional

Acciona wind turbine

Acciona Energía Internacional es una cartera global de activos de energía renovable que suman 2.5 GW

Madrid, España, 17 de agosto de 2020   – DNV GL, el recurso más grande del mundo de expertos independientes en energía y certificación, llevó a cabo una due diligence técnica para Kohlberg Kravis Roberts & Co. Partners LLP (KKR) con el objetivo de vender el 33.33% de su participación en la cartera de activos de energía renovable (Acciona Energía Internacional) donde Acciona S.A. es el accionista mayoritario.

La cartera consta de 49 parques eólicos, dos plantas fotovoltaicas y una planta de CSP, todos en operación, ubicados en once países y con un total aproximado de 2.5 GW de capacidad instalada.

Actuando como asesor técnico de KKR durante toda la transacción, el equipo de expertos de DNV GL aseguró una evaluación rápida y experimentada de los riesgos y oportunidades del proyecto. El alcance incluyó la evaluación y revisión de aspectos como la producción de energía, tecnología, operación y mantenimiento, desempeño histórico y vida útil remanente.

Tras el proceso de due diligence, la transacción se cerró con éxito en abril de 2020.

Según la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), el panorama de las finanzas de energía renovable ha evolucionado rápidamente, lo que significa que una mayor inversión en energías renovables reduciría las emisiones de carbono relacionadas con el mercado, un elemento clave en los esfuerzos para limitar el calentamiento global por debajo de 2 ° C como se estableció en el Acuerdo de París.

La transición energética global requiere un aumento significativo en la inversión en energía renovable en comparación con los niveles actuales. Si bien los costos de la tecnología de energía renovable han disminuido progresivamente, las barreras subyacentes del mercado y la percepción de alto riesgo aún limitan el desarrollo y la financiación de proyectos en muchas partes del mundo.

El sector financiero de energía está a punto de cambiar drásticamente en los próximos años, ser parte de la evolución y el crecimiento del mercado es clave para nuestro equipo. Asesorías de esta escala refuerzan nuestro enfoque en ayudar a acelerar la transición energética juntos y tienen un impacto en los cambios de política.
Andreas Schröter,
  • Vicepresidente ejecutivo de Europa central y Latino América
  • DNV GL