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Suspención y Retirada de Certificado

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Certification by DNV GL
Suspensión: Invalidación temporal de un certificado. Retiro: Invalidación permanente de un certificado.

Inicio de la Suspensión o del Retiro

DNV GL  Business Assurance podrá iniciar una suspensión, por ejemplo, en los siguientes casos:

1. Los Sistemas de Gestión Certificados, no han cumplido con los requerimientos de la certificación persistentemente y seriamente, por ejemplo:

  • La falta de una respuesta adecuada de las no conformidades.
  • El Sistema de Gestión no refleja la realidad de la organización y los procesos dentro de su alcance, por ejemplo, como resultado de cambios, adquisiciones, etc.
  • La mayoría del Sistema de Gestión no se ha implementado.

 2. Las Auditorías  de seguimiento así como las de recertificación no pueden levarse a cabo de acuerdo con la frecuencia requerida o en la fecha prevista.
3. Violación a los términos del acuerdo de certificación firmado, por ejemplo:

  • La falta de pago.
  • El uso incorrecto de la marca de certificación y la referencia a la certificación.

4. El cliente solicita una suspensión temporal.
5. La evidencia que se recibe de alguna autoridad puede afectar el estatus del certificado, por ejemplo:

  • La evidencia de incumplimiento de los requisitos normativos/legales pertinentes para el Sistema de gestión certificado.
  • Evidencia de un Sistema de gestión que no es efectivo en casos de incidentes/accidentes.

La dirección y el personal autorizado dentro de la unidad de DNV GL Business Assurance que emitió el certificado decidirá sobre las medidas que deban ser tomadas, basándose en una revisión y consideración adecuada de las evidencias. Si se decide la suspensión, el proceso a seguir se encuentra a continuación:

Se inicia normalmente como el primer paso, seguido del retiro si el problema no se resuelve dentro del tiempo estipulado. Dependiendo de la gravedad del caso, DNV GL Business Assurance puede decidir directamente el retiro del certificado. En caso de que la falla esté relacionada con una parte específica de la organización, servicios o productos específicos, DNV GL Business Assurance puede considerar una reducción al alcance de la certificación como una alternativa para no llegar a la suspensión. DNV GL Business Assurance también puede optar por únicamente dar un aviso al cliente de que se está considerando la suspensión.

Suspensión

La decision de suspender un certificado se comunicará al cliente mediante una carta forma; la carta debe incluir:

  • Una declaración sobre la decisión de suspender el certificado que incluirla una descripción adecuada de la situación, la argumentación y la  referencia a evidencias objetivas.
  • El derecho a responder y apelar la decisión. Normalmente se les da un aviso de 10 días hábiles para la repuesta y la apelación. Una apelación puede ser representada a través del procedimiento de quejas.
  • Fecha de inicio de la Suspensión (normalmente a partir de la fecha de la recepción de la carta).
  • Condiciones y fecha de vencimiento de la acción requerida con el fin de revocar la suspensión, y la consecuencia si no se realizan acciones satisfactorias.
  • Las medidas de seguimiento por las que DNV GL Business Assurance verificará que las condiciones se han cumplido y las acciones correctivas necesarias han sido implementadas.

·          Una declaración referente al certificado no válido durante la suspensión y que el uso de todo material publicitario que contenga una referencia a la certificación están prohibidos durante el tiempo de suspensión.

  • Una declaración de que ambos: el cliente y DNV GL Business Assurance informarán que el certificado está suspendido.

Un certificado no podrá ser suspendido por más de 6 meses.

Seguimiento

DNV GL  Business Assurance verificará las condiciones y la implementación de las acciones correctivas se cumplan correctamente.

En función de esta verificación, DNV GL Business Assurance podrá:

  • Declarar un resultado positive, revocar la suspensión y confirmar la validez del certificado.
  • Declarar un resultado negativo, debido a la falta de resolución de las irregularidades que dieron lugar a la suspensión. Esta situación normalmente resultará en la pérdida definitiva de la certificación.
  • En cualquier caso, el cliente recibirá una carta confirmando el resultado.

Retiro

El retiro del certificado se iniciará si:

  • EL cliente no cumple con las condiciones de la suspensión.
  • No se considera que una suspensión sea una acción adecuada.
  • La decisión de retirar un certificado será comunicada formalmente al cliente, incluyendo los requisitos para:

ØTerminar el uso de la marca de certificación y cualquier referencia a la certificación.

ØDevolver el certificado y las copias de este a DNV GL Business Assurance.

El cliente tiene derecho a una apelación, la cual puede ser presentada a través del procedimiento de quejas.
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