DNV GL

Breadcrumbs

La fusión que dió lugar a DNV GL

Un líder mundial

SHARE:
PRINT:
STX Korea ships hull
La fusión entre DNV y GL fué aprobada por las autoridades competentes y la nueva compañía empezó a operar desde el 12 de Septiembre del 2013. DNV GL se convirtió en la sociedad de barcos y offshore más grande del mundo y en un proveedor líder de aseguramiento independiente y un experto en servicios de asesoramiento.

Cuando la fusión fué anunciada en Septiembre del 2013, Henrik O. Madsen, Presidente y CEO de DNV GL en aquel momento, declaró:

“Es un gran orgullo que podamos informar que esta fusión, impulsada con una visión de crecimiento, ha sido aprobada por las autoridades competentes en las cuatro jurisdicciones necesarias. Ambas sociedades que se fusionan representan una posición de liderazgo en el mercado, posiciones complementarias comerciales y una reputación reconocida por su avanzada tecnología y alta calidad e integridad.”

Un cambio de juego global
Madsen afirmó que esta primera consolidación de las dos sociedades de clasificación seria un elemento de cambio global. “DNV GL estará en una posición única para ofrecer una gama más amplia de productos y servicios, más experiencia y una inigualable y extensa red global. Y lo más importante, hay un fuerte compromiso tanto por DNV como por GL de que la compañía fusionada continúe invirtiendo fuertemente en tecnología, investigación e innovación.” 

Avanzar en la seguridad y la sostenibilidad

Se prevé un entorno de riesgo cada vez más complejo para los clientes que incremente la demanda de servicios de gestión de riesgos y tecnología de la nueva compañía. “En el actual ambiente sensible al riesgo, una fracaso de una empresa en su forma de gestionar el riesgo adecuadamente puede provocar efectos adversos, la pérdida de vidas, daños al medio ambiente o consecuencias críticas de negocio, poniendo la confianza y la credibilidad en riesgo. Creo firmemente que DNV GL estará en una posición más fuerte para ayudar a las empresas a gestionar sus retos en la nueva realidad del riesgo y les permita avanzar en la seguridad y sostenibilidad de sus operaciones,” enfatizó Madsen. 

Una única operativa

Al convertirse en una única empresa, los antiguos clientes de DNV y GL se benefician de tener acceso a una red global cada vez más amplia y una infraestructura de oficinas que será insuperable dentro de las principales industrias. también tendrán un acceso a una oferta global de servicios más amplia que proporcionará a nuestros clientes más recursos y mejores capacidades en cualquier lugar del mundo.  


Qué le depara el futuro a DNV GL:
La estrategia de crecimiento de DNV GL se basa en salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente. La visión que nos impulsa es tener un impacto global para un futuro seguro y sostenible a través de nuestros servicios y productos. Esto es lo que guía a las prioridades de DNV GL para:

  • Ser un líder mundial en todos los segmentos objetivo
  • Proporcionar servicios de clasificación, certificación y verificación y asesoramiento de expertos que ayude a los clientes a avanzar en seguridad y sostenibilidad de sus operaciones 
  • Desarrollar una tecnología de liderazgo y experiencia en los riesgos operacionales 
  • Invertir en investigación y desarrollo así como en innovación en colaboración con clientes importantes y las partes interesadas
Impacto global “Esperamos poder ofrecer las mejores capacidades de nuestras respectivas organizaciones para seguir avanzando en las industrias a las que servimos y conseguir un impacto global para un futuro seguro y sostenible – un futuro más seguro, más inteligente y más ecológico para nuestros clientes y la sociedad en general”, concluye Henrik O. Madsen.